El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que habrá un complemento mensual para el salario familiar que se pagará a partir del mes de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

La medida va en consonancia con "el compromiso" que tomó el Gobierno Nacional de "reconstruir y recuperar" el poder adquisitivo de los salarios de los argentinos y argentinas. Se suma al paquete económico que lanzó el oficialismo tras la derrota en las PASO.

Tweet de Alberto Fernández

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", agregó.

Tweet de Alberto Fernández

La titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dará más precisiones durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada que tendrá lugar en unos minutos.