TEMAS DE HOY:

|

Máximo Kirchner cruzó a la oposición por no dar quórum: "No soportan la democracia"

El jefe de bloque del Frente de Todos cuestionó a Juntos por el Cambio luego de que no se presentaran para el debate de la Ley de etiquetado frontal de los alimentos
Martes, 05 de octubre de 2021 a las 14 27,

Por Redacción

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 14 27,

"No soportan la democracia", fue una de las críticas que lanzó el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, luego de que la oposición, liderada por Juntos por el Cambio, no diera el quórum necesario para la sesión de hoy de la cámara baja. En la agenda, una de las principales leyes a debatir era la de etiquetado frontal de los alimentos.

"Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando le tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos", señaló Kirchner respecto a Juntos por el Cambio, a su vez que explicó que el proyecto de Ley no trata de "prohibir" ningún alimento: "Lo que hace no es ni siquiera prohibir el azúcar sino poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos", expresó en la sesión de minoría por la ausencia de la oposición.

Máximo Kirchner, jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos

"Tuvimos el cuidado de no ser chabacanos, de no provocar a nadie y lo que nos sucedió es que para sentarse incluían un pliego de condiciones como tratar la ley de boleta única incluso ante un resultado electoral que les fue favorable", advirtió Kirchner que a su vez se lamentó de la decisión de la oposición al no dar quórum"Lamentablemente han dejado pasar la oportunidad. Lo que uno observa y ve es que la oposición está en una y en la que está no es la que le interesa a la mayoría de la gente".

"Las leyes no son una creación propia. ¿Tan difícil era sentarse hoy a hacer una sesión para votar Etiquetado Frontal, la situación de los trabajadores de la vid y de la gente en situación de calle?", se lamentó Kirchner. Tras sus palabras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió perdón a diversas organizaciones civiles que se habían presentado en el congreso para presenciar el debate.

¿De qué trata la ley de etiquetado frontal de alimentos?

El proyecto lo que propone es que los alimentos cuenten con información completa del valor nutricional y lo que contiene. Además, la presencia de sellos que adviertan cuando el producto sea alto en azúcares, sodio, grasas saturadas y/o calorías. Cabe destacar que la OPS (Organización Panamericana de la Salud) ha advertido en su momento sobre los problemas de salud en Argentina vinculados con la alimentación, siendo la diabetes y obesidad los principales factores que llegan a causar 140.000 muertes por año, y diversas complicaciones coronarias.

Últimas noticias