TEMAS DE HOY:

|

El gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja como directora Nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación

La dirigente estará en las oficinas a cargo de Mercedes Marcó del Pont, en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10 12,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 10 12,

Patricia Vaca Narvaja es hermana de Fernando que anteriormente se desempeño del año 2012 al 2015 como embajadora de Argentina en México y ahora será la directora Nacional del Consejo Económico y Social. El gobierno destacó que "las aptitudes y experiencia de la señora Vaca Narvaja resultan atinentes para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades y acciones del cargo que se pretende cubrir transitoriamente".

Mediante la resolución 1197/2022 del Boletín oficial del día lunes, en una primera instancia se le otorgó una excepción debido a que Patricia ya está en edad jubilatoria. Allí sostienen que "acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para su realización, fundamentos suficientes para tramitar la excepción a lo establecido".

Quién es Patricia Vaca Narvaja 

Es hija del ex Ministro del Insterior, Hugo Vaca Narvaja. Hija numero 10 de 12 hermanos, entre los que se encuentran el desaparecido y asesinado en la última dictadura cívico-militar, Miguel, y Fernando, quién fue uno de los líderes de la organización Montoneros. Fue en esa época cuando su familia se exilia a México, país que sería su hogar por unos cuantos años.

En el 1991 fue Consejera del Partido Justicialista, en el 2003 fue subsecretaria en servicios de Defensa al Consumidor y en el año 2005 es elegida por el pueblo para ser Diputada Nacional por la provincia de Córdoba. Allí vivió un cruce mediático con la artista Nacha Guevara que la acusó de no asumir a su banca porque tuvo un intercambio con la vicepresidenta, en ese entonces Patricia Vaca Narvaja.

Allí Nacha Guevara expresó: “Vaca Narvaja me dijo que en la Cámara no hay librepensadores” y acto seguido, la cantante renunció.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias