El Ejecutivo nacional desmintió oficialmente en el día de hoy, una noticia que comenzó a circular a partir de información confirmada por la agencia de noticias económicas Bloomberg. La misma afirmaba que el Fondo Monetario Internacional, había rechazado un pedido de nuestro país para evitar pagar las sobretasas por el préstamo que el organismo le otorgó al gobierno de Mauricio Macri. 

Si bien este pedido es parte de la negociación, ya que significan montos millonarios que nuestro país no pagaría, el organismo no tiene una decisión tomada acerca de este petitorio de la Argentina. 

"No hay rechazo porque en el encuentro informal tampoco existía la posibilidad de aceptación alguna a una propuesta", definieron fuentes oficiales. Si bien confirmaron el encuentro, desmintieron tajantemente alguna decisión acerca de las sobretasas, y confiaron que dicha definición estará lista para fines de año. 

Se trata de una propuesta para eliminar la política de sobrecargos que el FMI cobra a los países cuyos créditos exceden el límite que corresponde a un país miembro para el acceso a ese préstamo. 

Segú destacan fuentes de Economía, se encuentra en marcha una mesa de trabajo con el equipo técnico del FMI (esta semana siguen los encuentros del ministro Guzmán en Washington), y que una vez que haya avanzado esta instancia se requerirá la aprobación del board del FMI y también del Congreso argentino.