El Gobierno nacional destinará 1575 agentes federales para combatir el narcotráfico en Rosario, provincia de Santa Fe, un constante escenario de violentos enfrentamientos entre bandas criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes y se disputan el territorio a tiros.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aclaró que 575 efectivos serán enviados de forma inmediata y estarán localizados en puntos claves (rutas) que conecten a la ciudad con la capital de la provincia, durante un aproximado entre 15 y 20 días.

El Gobierno desplegará 1575 efectivos en Santa Fe para combatir el narcotráfico

En cambio, los mil restantes conformarán la nueva Unidad 7 de Gendarmería que comenzará a operar a partir de marzo y de forma permanente con el objetivo de combatir la emergencia en materia de seguridad que sufren los santafesinos debido a las bandas narcos.

"Es algo que nos compete a todos los argentinos, no podemos estar mirando la situación como algo de una sola ciudad. O lo resovlemos o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones", expresó Fernández en la conferencia de prensa que encabezó junto a Juan Manzur y el ministro Eduardo de Pedro.

Tweet de data diario