TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley Emergencia Covid

La iniciativa busca establecer criterios y parámetros epidemiológicos para decretar medidas sanitarias.
Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 20 10,

Por Redacción

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 20 10,

El Gobierno envió este lunes al Senado el proyecto de "Ley Emergencia Covid" que distribuye las facultades para tomar medidas sanitarias, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, entre el Poder Ejecutivo, los gonernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa legislativa no hace distinción entre espacios geográficos, sino que determina los lugares de mayor o menor riesgo en base a "criterios estrictos y parámetros epidemiológicos", bajo los cuáles después cada gobernante decidirá qué medidas conviene adoptar para frenar la propagación del virus.

La propuesta enviada por el Ejecutivo pretende establecer "reglas generales para todo el país en las que se incluyen medidas de prevención, como uso obligatorio de barbijo, ventilación; y luego, la segmentación por riesgo epidemiológico".

A fines del mes pasado durante el anuncio del DNU que continúa vigente, el presidente Alberto Fernández anticipó que enviaría el proyecto que habilita a los gobernantes "a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional" de pandemia por coronavirus.

De aprobarse, las facultades extraordinarias durarían hasta el 31 de diciembre de 2021 y están fundamentadas en la Constitución Nacional y los artículos 41 y 42 de compromisos internacionales que asumió el país. 

Últimas noticias