TEMAS DE HOY:

|

Tras una reunión con la oposición, el Gobierno confirmó la postergación de las elecciones

Los principales partidos políticos acordaron la postergación de las elecciones en el marco de la pandemia del coronavirus.
Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 22 37,

Por Redacción

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 22 37,

Este viernes, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de reunirse de manera virtual con los presidentes de bloque de la oposición, acordaron la postergación de la elecciones legislativas de este año. 

La definición fue clara, debido a la ola de contagios de coronavirus, y la saturación del sistema de salud, se postergan para el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre, las elecciones legislativas. 

Wado de Pedro, informó que "con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo".

El funcionario aclaró que "se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre".

Temas de la nota

Últimas noticias