El Gobierno fijó este jueves un importante aumento del 45,5% para el salario docente y el mínimo pasará a ser de $38.000 en octubre, $39.000 en noviembre y finalmente alcanzará los $40.000 en el último mes del año para incentivar el consumo en las fiestas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con los cinco sindicatos nacionales (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y consolidó un nuevo acuerdo salarial para la paritaria nacional docente.

Tweet de Nicolás Trotta

"Esta es la séptima por la paritaria nacional docente de nuestra gestión. Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra", expresó el funcionario del Gobierno nacional una vez finalizadas las negociaciones.

A pesar del aumento de casi el cincuenta por ciento, ambas partes deberán volver a reunirse en el mes de noviembre para evaluar la situación salarial en cuanto a la inflación, tal como lo indica el decreto N° 457/2007.

El Gobierno estableció un aumento del 45,5% para el salario docente
Tweet de data diario