TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno estableció un aumento del 45,5% para el salario docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con los sindicatos nacionales y consolidó un nuevo acuerdo salarial para la paritaria docente.
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 16 36,

Por Redacción

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 16 36,

El Gobierno fijó este jueves un importante aumento del 45,5% para el salario docente y el mínimo pasará a ser de $38.000 en octubre, $39.000 en noviembre y finalmente alcanzará los $40.000 en el último mes del año para incentivar el consumo en las fiestas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con los cinco sindicatos nacionales (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET) y consolidó un nuevo acuerdo salarial para la paritaria nacional docente.

"Esta es la séptima por la paritaria nacional docente de nuestra gestión. Para nosotros es fundamental realizar el mayor de los esfuerzos para cumplir el desafío de que el salario docente le gane a la inflación y, principalmente, que tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra", expresó el funcionario del Gobierno nacional una vez finalizadas las negociaciones.

A pesar del aumento de casi el cincuenta por ciento, ambas partes deberán volver a reunirse en el mes de noviembre para evaluar la situación salarial en cuanto a la inflación, tal como lo indica el decreto N° 457/2007.

Últimas noticias