TEMAS DE HOY:

|

El gobierno extendió la prohibición de despidos hasta julio

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión en el marco de la reunión del gabinete económico.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 15 18,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 15 18,

El Gobierno extendió por otros 30 días más el decreto que prohíbe los despidos sin causa por la crisis sanitaria del coronavirus. La medida está vigente desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

En el marco de la reunión del gabinete económico´que tuvo lugar en la Residencia presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la medida hasta fines de julio.

En la reunión también se evaluaron las medidas más estrictas que se aplicaron para esta semana para contrarrestar los efectos de la segunda ola de coronavirus que aún continúa acechando los sistemas sanitarios de las distintas provincias y ciudades en el país. 

La prohibición de los despidos sin causa fue una de las primeras medidas que acompañó a la cuarentena como respuesta a la llegada de los primeros casos de coronavirus. Desde aquel momento, la medida se fue prolongando por otros meses para continuar con la agenda de políticas públicas que buscó respaldar a los trabajadores a partir de la crisis sanitaria.

En aquel entonces, se generaron políticas de contención económica, como fueron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Para esta nueva etapa, el IFE fue descartado, pero sí se continuó inyectando dinero en los sectores más vulnerables como en la Tarjeta Alimentar, en las dos categorías más bajas de monotributistas, y a través del programa Repro

En la reunión, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Martín Guzmán (economía); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Claudio Moroni (Trabajo); la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Últimas noticias