TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno incluyó 5 cortes de carne en oferta para las fiestas: cuáles son y sus precios por kilo

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, habló con El Destape Radio y se refirió también a los Precios Cuidados
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 10 48,

Por Redacción

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 10 48,

Roberto Feletti brindó una entrevista para El Destape Radio y habló sobre como seguirá el programa Precios Cuidados durante el año que viene. Anticipó que 1350 productos estarán en la lista en el 2022.

"Conversamos con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas sobre el beneficio de tener una canasta regulada que obrara como referencia de precios. El programa (de congelamiento de precios), hasta ahora, en abastecimiento se cumple un 80%, y los precios cuidados por arriba del 90%", explicó el secretario de Comercio Interior.

La nueva etapa del +Precios Cuidados comenzará el próximo 8 de enero y por este motivo Feletti mantuvo dos reuniones con empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo. De momento, el Gobierno está diagramando el futuro listado de productos.

FELETTI: “CON GUZMÁN ACORDAMOS UNA LISTA DE 1350 PRODUCTOS QUE SE VA A MANTENER POR UN AÑO”

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias, el funcionario señaló: "Es un acuerdo de vigencia de un año en donde habrán alrededor de 1350 productos. Esa es la base, pero pueden ser más. Se van a hacer acuerdos de corrección mensual y revisable trimestralmente".

Luego, habló sobre el acuerdo por el precio de la carne y explicó: "Se garantiza un tope de 20 mil toneladas para cubrir dos Fiestas: Navidad, los días 22, 23 y 24 que estará vigente la oferta, y Año Nuevo los días 29, 31 y 31".

"Son dos cortes parrilleros, asado y vacío, matambre, tapa de asado y falda, un promedio de entre 35 y 40% abajo de lo que hoy se está comercializando porque la carne tuvo un salto fuerte", aclaró, al mismo tiempo que sostuvo que con esta medida "no se resuelve el tema de la carne". "Hay mucho que discutir para asegurar el consumo de carne promedio de los argentinos", concluyó. 

Los precios de los cortes de carne por kilo

 -Asado: $549

-Matambre: $599

-Vacío: $599

-Tapa de asado: $499

-Falda: $399

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias