TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanzó la canasta navideña: qué productos se encuentran y a qué precio

La secretaría de Comercio anunció una lista de 15 productos navideños que se suman a la lista de precios cuidados: pan dulce, budines, sidras, vinos, entre otros.
Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 15 20,

Por Redacción

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 15 20,

El Gobierno oficializó una lista de 15 productos de la canasta navideña de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año del mes de diciembre y que se suman a los Precios Cuidados con el propósito de que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a una mesa variada y accesible.

Se publicó este martes en el Boletín Oficial por medio de la resolución 1064/2021 y que cuenta con la firma del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Los quince productos incluyen pan dulce, budines, sidras, malvaviscos y vinos, entre otras bebidas con y sin alcohol.

“Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes clásicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”, argumentaron desde Comercio para justificar la medida.

El objetivo del Ejecutivo es federalizar la canasta navideña, es por eso que los alimentos tendrán un costo fijo en góndola al igual que los Precios Cuidados que están hibernados hasta enero de 2022, aunque en esta ocasión tendrán un pequeño ajuste según la provincia.

Últimas noticias