El presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia a su subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, luego de confirmar un aumento del 9% en las tarifas eléctricas.

Es el primero de los dos aumentos previstos por el presupuesto enviado al Congreso por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según se especula, el total entre las dos subas rondará entre el 18%, un 11 por ciento por debajo de lo estipulado por el titular de la cartera económica.

El Gobierno le pidió la renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo

El incremento comenzará a regir en mayo y se aplicará en la región metropolitana, ya que en el resto del país el valor de las tarifas es autorizado por los gobernadores.

El funcionario se había hecho cargo de la subsecretaría a fines del mes de octubre de 2020. Previo a ocupar el lugar en reemplazo de Osvaldo Arrúa, tuvo que abandonar su cargo en el Ente Regulador de Energía (ENRE). 

Fuentes de Casa Rosada aseguran que el exfuncionario bloqueaba desde su posición los aumentos a las compañías y que tensaba la relación entre las empresas eléctricas y el Gobierno.