TEMAS DE HOY:

|

El gobierno marcó su postura con Milagro Sala y repudió a Gerardo Morales: "Es una presa política"

La ministra Mujeres, Diversidad y Géneros, Elízabeth Gómez Alcorta, responsabilizó al gobernador de Jujuy por la condena en contra de la dirigente social.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 14 47,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 14 47,

La ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros, Elízabeth Gómez Alcorta, repudió el accionar del Tribunal jujeño por la confirmación de la sentencia en contra de Milagro Sala

La dirigente social fue condenada a tres años de prisión por haber organizado una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y ni siquiera se pudo confirmar indicios de su presencia en aquella manifestación. 

"El Tribunal Oral Federal de Jujuy le dictó una nueva condena a Milagro Sala porque un grupo de personas le tiró huevos a Morales en el 2009. Se condenó sobre hechos que están prescriptos según toda la jurisprudencia de la Corte Suprema y toda la doctrina nacional", expresó Gómez Alcorta

En esa línea, la exdefensora de Sala calificó el fallo como "lamentablemente" y explicó que "es el mismo tribunal que en el año 2016 me denunció por usurpación de títulos cuando asumí la defensa de Milagro para defenderla en el juicio por esta causa", advirtió.

"Milagro Sala es una presa política del gobierno de Jujuy" y aseveró que "la intromisión del poder político en causas judiciales hace mucho daño". "Lo diremos siempre, por convicción y en defensa de la democracia. Jamás por ventajas de ocasión", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias