TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno nacional acordó un nuevo aumento para estatales con UPCN y ATE

Los gremios acordaron un adelantamiento de cuotas y una mejora para el año próximo.
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 19 45,

Por Redacción

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 19 45,

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, en conjunto con representantes de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), firmaron esta tarde un acuerdo para actualizar la paritaria acordada en mayo y habrá adelantos en las cuotas. 

 Se trata de un aumento adicional del 5%, al 35% acordado en mayo. Además se acordó el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre, que corrían en el acuerdo previo, informaron fuentes oficiales y gremiales.

Por otra parte, en el la negociación que se realizó en las dependencias del ministerio ubicado en la calle Alem, se resolvió una cláusula de revisión en enero próximo, en el contexto del replanteo de la paritaria pactada en julio último.

Mediante un comunicado oficial se anunció que "el Gobierno, en acuerdo con los gremios, decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y orden para agosto, septiembre y octubre, por lo que la mejora se distribuirá un 9 % en agosto, un 11 en septiembre, un 5 en octubre y un adicional de 5 % en enero".

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, aseguró luego de la reunión que desde el primer día hubo "confianza" en "el mecanismo de la negociación paritaria para producir una recomposición y revalorizar el empleo público".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias