TEMAS DE HOY:

|

El gobierno nacional confirmó sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero

El presidente Alberto Fernández se encuentra trabajando en un decreto para poder realizar el juicio político a la Corte Suprema.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 09 52,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 09 52,

Alberto Fernández se encuentra trabajando en una serie de decretos que se publicarán antes del fin de semana. Uno de ellos estará centrado en convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para que pueda tratarse el juicio político a Horacio Rosatti y demás integrantes de la Corte Suprema.

Según fuentes oficiales declararon que se enviará antes del fin de semana próximo e incluirá en su temario, además del juicio politico al máximo tribunal, la moratoria previsional y la creaciones de nuevas universidades. En este sentido, también se tratarán otros 6 proyectos de ley.

Se espera que Vilma Ibarra, la Secretaria Legal y Técnica del presidente de la Nación, vuelva de su descanso previsto para esta semana y se ponga a trabajar en la reglamentación de dicho decreto para ser publicado lo más próximo posible.

Entre los proyectos que se tratarían en el Congreso Nacional también estaría una modificación al Presupuesto 2023 para que tenga inpacto directamente a la coparticipación, un tema que generó rivalidades y declaraciones cruzadas entre funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y dirigentes del Frente de Todos.

La denuncia contra la Corte Suprema

Se espera que en los próximos días ingrese a la cámara de diputados un escrito con más de 36 páginas para apuntar contra el máximo tribunal. En la denuncia firmada por Alberto Fernández y los Gobernadores afines al peronismo sostienen:

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación, integrada por los doctores Horacio Rosatti, quien ejerce la presidencia del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, ha realizado arbitrarios ataques sobre las facultades constitucionales asignadas al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Legislativo Nacional, lo que implica que han quebrantado con las obligaciones constitucionales que tienen a su cargo, incurriendo en la causal de mal desempeño prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional"

En ese mismo sentido, declaran la maniobra como "un grave ataque al sistema federal".

Últimas noticias