Esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunciaron que el presidente Alberto Fernández firmará hoy, un Decreto de Necesidad y Urgencia que dará un nuevo marco normativo a las próximas adquisiciones de vacunas contra el coronavirus

La nueva normativa abre paso a la adquisición de dosis pediátricas, y da la posibilidad de ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general.

El decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial, crea un Fondo de Reparación Covid-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.

Además se establecerán modificaciones a la ley de 27.573 que regula la adquisición de vacunas contra la Covid-19, tanto en lo que son "contratos bilaterales, como mecanismo Covax y donaciones".

Por otro lado el decreto hará algunas modificaciones sobre la ley entre ellas, la supresión de "la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19", y dijo en su lugar el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas".