TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos de hasta $150.000 a tasa cero

La noticia fue confirmada por distintos funcionarios y funcionarias del Ejecutivo.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 20 36,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 20 36,

Este miércoles el Ejecutivo nacional anunció a través de su vicejefa de gabinete Cecilia Todesca Bocco y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el lanzamiento de créditos de hasta $150.000 a tasa cero para monotributistas y autónomos. 

Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La medida fue anunciada tras la reunión del gabinete económico del gobierno nacional. 

Todesca explicó que esta medida fue tomada para "fortalecer el respaldo a esos trabajadores tras la afectación de la pandemia", en momentos en que se observa una "recuperación de la economía, aunque con disparidades" de acuerdo a los sectores.

"Estamos repitiendo una experiencia exitosa, con un universo potencial de un millón de monotributistas; con un abordaje bastante progresivo de los montos", explicó Marcó del Pont. 

Los préstamos anunciados contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. La posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de fines de agosto a través de la web de la AFIP.

También explicó Del Pont, que el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de la recategorización, pero se podrá acceder a montos desde $90.000 hasta $150.000.

Temas de la nota

Últimas noticias