El Gobierno anunció el programa "Egresar" para que estudiantes que deban materias puedan terminar sus estudios y obtener el ansiado título de escolaridad. La pandemia por coronavirus retrasó los estudios de muchas personas que buscan finalizar el secundario.

El plan está orientado a aquellos jóvenes que terminaron de cursar entre los 2016 y 2020y que no pudieron acceder al diploma porque tienen materias adeudadas. A su vez, tendrá un incentivo económico de $5.000 para quienes se anoten en el programa. 

Tweet de Ministerio de Educación de la Nación Argentina

La fecha de inscripción arrancará el próximo 14 de junio hasta el 16 de julio. El curso no hace discriminación entre si se asistió a una escuela pública o privada, cualquiera que cumpla con las condiciones anteriormente nombradas podrá anotarse para terminar sus estudios

El mismo se pondrá en funcionamiento durante el mes de agosto y beneficiará a más de 400.000 alumnos. Según explicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos y se propone alcanzar a 80 mil jóvenes en esta etapa inicial. 

Tweet de Data Diario