TEMAS DE HOY:

|

IMPSA: De la quiebra total a ser rescatada por el Estado

La empresa energética pidió ayuda al Ejecutivo y ahora pasará a manos del Estado para resguardar los puestos de trabajo.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 19 27,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 19 27,

En las últimas horas se cerraron los tratos para que una importante empresa estratégica pase a manos del Estado y se convierta en nacional y popular. Un trabajo de rescate minucioso que tardó poco más de diez meses está llegando a su fin y fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

De la quiebra total a ser salvada por el Estado, esa fue la situación de la empresa energética en el último año y muchas familias podrán mantener su fuente de ingresos. Se reestructuró la agresiva deuda existente y se dio un incentivo económico por 15 millones de dólares del Gobierno, sumado a otros 5 millones de la provincia de Mendoza

El anuncio se realizó de forma virtual y contó con la presencia del ministro Matías Kulfas y del gobernador mendocino Rodolfo Suárez. A su vez, se espera que el presidente Alberto Fernández participe del relanzamiento empresarial. "IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional (...) se debe trabajar para que con profesionalismo pueda volver a colocarse en los principales mercados del mundo", detalló Kulfas

La estatización parcial de la empresa quedará conformada por una mayoría del 63% de las acciones para Nación, mientras que la provincia de Mendoza tomará otro 21%. Esta acción conjunta de los gobernantes reducirá el peso de bancos y grupos financieros acreedores que habían invertido junto a la familia Pescarmona.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias