TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno oficializó la Ley para la Prevención del Suicidio luego de 7 años

La medida había sido votada por unanimidad en las cámaras durante el 2015 pero el gobierno de Mauricio Macri nunca la reglamentó.
Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 15 06,

Por Redacción

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 15 06,

El Gobierno oficializó hoy la puesta en marcha de la Ley para la Prevención del Suicidio que había sido votada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso durante el 2015, pero el gobierno de Mauricio Macri nunca la reglamentó.

Esta ley tiene como objetivo disminuir la tasa de incidencia del suicidio en todo el territorio nacional a través de políticas de prevención, asistencia y posvención a personas que tengan dicha tendencia y a sus familias.

Quedó reglamentada hoy en el Decreto 606/2021 del Boletín Oficial y el Gobierno dio un gran avance en la puesta en funcionamiento de una medida que había pasado por el Congreso hace siete años y que desde entonces quedó sin efectividad.

"Resulta indispensable dictar las normas reglamentarias que permitan la inmediata aplicación de las previsiones contenidas en la citada Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130", se expresó el Ejecutivo con el respaldo de las firmas del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios Sergio Cafiero, Carla Vizzotti, Juan Zabaleta y Nicolás Trotta.

Últimas noticias