TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno oficializó un nuevo cambio en el Gabinete: Cecilia Nicolini se convirtió en la nueva secretaria para el Cambio Climático

Una persona muy cercana a Alberto Fernández pasará a ocupar un puesto en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 12 56,

Por Redacción

Miércoles, 09 de febrero de 2022 a las 12 56,

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, será nombrada como la nueva secretaria de Cambio Climático dentro del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandie. Ocupará el puesto que dejó vacante Rodrigo Rodríguez Torquinst, que había renunciado hace un mes.

De acuerdo a la información consignada por Telam, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión luego de que compartiera con Nicolini la gira por Rusia, China y Barbados, en la que se habló sobre las problemáticas del cambio climático.

La tarea de la funcionaria será fortalecer la imagen del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, uno de los ejes centrales que abordó el jefe de Estado en su reunión con la primera ministra del país del Caribe, Mia Mottley.

Más allá del tratamiento del cambio climático por autoridades internacionales, a nivel local los incendios forestales, la sequía, los aludes, entre otros fenómenos ambientales producto del flagelo de la contaminación, suman nuevos desafíos a diario en donde es necesario un abordaje más profundo.

Recordemos que Nicolini estuvo junto con la ministra de salud Carla Vizzotti al frente de las negociaciones para conseguir las vacunas contra el coronavirus, tarea en la que tuvieron éxito.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias