TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno oficializó una ley de capacitación obligatoria sobre Malvinas para todos los funcionarios

Ya es ley la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 11 41,

Este miércoles por la mañana, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 27.671. La misma establece la capacitación obligatoria sobre las Islas Malvinas para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública. La norma había sido sancionada el pasado 16 de junio en la Cámara de Diputados y en el día de hoy fue promulgada en el Boletín Oficial bajo el decreto 363/2022.

Con la puesta en vigencia de esta ley se deberá establecer "la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la 'Cuestión de las Islas Malvinas' para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación". 

La resolución tiene como objetivo federalizar la Causa Malvinas, invitando a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a plegarse a la capacitación. 

 

Los lineamientos generales de esta ley contemplan información que tiene que ver con los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.

Fue la senadora fueguina del Frente de Todos, María Eugenia Duré, quien elaboró el proyecto sobre la capacitación acerca de este tema. Por su parte, la diputada del mismo bloque, Rosana Bertone, sostuvo que el proyecto  tiene “un sentimiento muy fuerte porque este año está conmemorando los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

Y sumó: "La agenda de Malvinas es un tema muy importante para nosotros; nos remite a una historia soberana. Este proyecto pretende fijar los pilares de la política de Estado para que persistamos en el reclamo".

La ley fue sancionada con 178 votos afirmativos en la Cámara de Diputados y cuatro abstenciones, por parte de los partidos de Izquierda. 

¿Qué decía Bullrich sobre Malvinas?

En abril de 2021, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, brindó una entrevista para Jonatan Viale, en su programa de LN+.

Allí la ex funcionaria habló sobre diversos temas, en línea de apuntar contra el gobierno nacional, como lo viene haciendo desde el momento en que Juntos por el Cambio dejó la Casa Rosada. 

En un tramo de la entrevista, se refirió al tema de las vacunas, y las dificultades que tuvo el Ejecutivo para cerrar un acuerdo con el laboratorio Pfizer

Según la ex ministra, "Pfizer no pidió, ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable." 

Y luego agregó una polémica frase: "No ha pedido ni los hielos continentales, no sé. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Jonatan Viale "atajó" a Patricia Bullrich durante sus polémicas declaraciones sobre las Malvinas

Patricia Bullrich, participó de "+Realidad", programa que conduce Jonatan Viale por la pantalla de La Nación+.

El conductor notó que lo que había dicho la dirigente macrista era muy grave e intento "atajarla": "¿Escuché algo de Malvinas? no, ¿no? me pareció. ¿No esta bien eso no?". Viale prácticamente indujo a que Bullrich se retracte.

Entre titubeos, la exministra de Seguridad se quiso justificar: "Lo que yo dije es que ellos dicen que el contrato ese hacía que la Argentina entregara los hielos continentales, las Islas Malvinas".

"Lo de las Islas Malvinas sacalo porque te van a decir de todo", concluyó el periodista.

Últimas noticias