TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno planea restringir la circulación de 22 a 6 ante el severo aumento de contagios de coronavirus

Aún no hay confirmación oficial pero fuentes oficiales aseguraron que la medida durará 15 días, con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19.
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 10 34,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 10 34,

Según informó el portal digital de noticias El Destape, el Gobierno ya tendría decidido y lo anunciará en los próximos días que se restringirá las circulación nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana, con el objetivo de disminuir los casos de coronavirus, que llegaron a un pico de más de 16 mil casos la semana pasada.

La medida regirá por 15 días y tendrá alcance nacional. Para el caso de los bares y restaurantes, se manejarán nuevamente por delivery y take away (retiro en el local) en el horario nocturno.

En cuanto a la presencialidad en las aulas, las clases no se verán afectadas y las mismas continuaran con el sistema protocolar vigente, al igual que las fábricas y los comercios que podrán seguir funcionando con normalidad durante el día.

En la última semana el país promedió 11 mil casos diarios, un incremento severo en los contagios por Covid-19 por lo que el Ejecutivo pergeña las restricciones nocturnas. Los locales gastronómicos, durante la noche, no podrán tener mesas ni adentro ni afuera y únicamente se podrán manejar con los envíos a domicilio y los retiros en el local. Un caso particular es el tema de los shoppings, que aún se está evaluando que medida tomar.

Se estima que el anuncio oficial se hará el día miércoles o jueves de esta semana.

Por otro lado, el Gobierno impulsó a que los trabajadores públicos se sumen al teletrabajo e implementen el home office, tras extenderse la medida que se había tomado hasta el 31 de marzo, para el nueve de abril.

Cabe destacar que en Ciudad ya comenzó a vacunar el PAMI, medida muy resistida por el Gobierno porteño, a pesar de la pésima organización en las postas de vacunación montadas en La Rural, Luna Park, River Plate y San Lorenzo. El organismo que conduce Luana Volnovich contará con dosis suministradas directamente desde Nación y mantener el ritmo vacunatorio, el cual aceleró durante las últimas semanas.

Al momento, Argentina ya dispone de más de 7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y lucha contrarreloj para tratar de inmunizar a la población de riesgo antes de la llegada del invierno, donde se estima que habrá un número elevado de casos aún mayor que los registrados en 2020 durante la temporada invernal.

Últimas noticias