TEMAS DE HOY:

|

Provincia anunció restricciones por la suba de contagios de coronavirus

Carlos Bianco y Daniel Gollán dieron a conocer nuevas medidas restrictivas por el aumento de contagios en las últimas semanas.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 09 36,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 09 36,

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, tomó la palabra al inicio de la conferencia de prensa y pidió que haya un "fuerte compromiso de la ciudadanía" ante la preocupante suba de casos en el AMBA en los últimos días para no cerrar "actividades que logramos abrir".

El médico mencionó en reiteradas ocasiones las "subidas explosivas" de las últimas semanas. "De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue en esta progresión, se puede poner en jaque el sistema sanitario, aún con todo el esfuerzo que hemos hecho".

"Estos aumentos no parecen corresponderse a las nuevas cepas. Imagínense si fuera con la cepa de Manaos. Ahora estamos en un escenario complicado", enfatizó Gollán.

"No va a servir de mucho la vacunación si en estos dos meses no extremamos los cuidados. Estamos vacunando, estamos cerca.", solicitó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, mencionó que las vacunas que lleguen en los próximos días "van a ir integralmente" a los mayores de 60 y 70 años.

Por último, concluyó: "Esta en nuestras manos que este invierno sea diferente, redoblemos los esfuerzos".

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, anunció que las restricciones son para los distritos que se encuentren en fase 4: "A partir del día de mañana se suspenden todas las actividades en el horario de entre 02 a 6 de la mañana. Lo mismo que habíamos hecho durante el verano".

"En segundo lugar, se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa, también a partir del día de mañana cuando se publique la resolución oficial", agregó.

"En tercer lugar, estamos trabajando en el Comité Operativo de Emergencia, en la revisión de las actividades de la fase tres, creemos que si continua el aumento de casos a este ritmo, vamos a tener que reestablecer la fase tres, procurando mantener la producción y el empleo pero priorizando la salud", cerró Bianco.

"Hay que reforzar los cuidados en este feriado largo. Vamos a estar reforzando todo tipo de controles para que se cumplan estas restricciones y apelamos a la responsabilidad individual y colectivo de los y las bonaerenses", concluyó.

En la rueda de prensa, Gollán respondió que "las escuelas son un ambiente muy cuidado y los contagios no se producen ahí, pero luego se van a las casas de sus compañeros a juntarse o hacer las tareas. No se debe hacer eso".