TEMAS DE HOY:

|

El irresponsable acto de Menéndez y Arroyo en pleno repunte de casos de Covid-19

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al ministro Daniel Arroyo, realizaron un acto pese a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus.
Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 14 26,

Por Redacción

Viernes, 26 de marzo de 2021 a las 14 26,

El punto de encuentro fue en la Quinta Municipal "La Colonial" de Merlo, centro neurálgico de la localidad del oeste y que ayer decidió cerrar sus puertas a los vecinos para darle prioridad al acto partidario que convocó a cientos de personas. 

Llama la atención, la innecesaria demostración de fuerza por parte de "Peronismo en marcha", nombre por el cual se auto definió la facción peronista, en medio del llamado de los organismos de derechos humanos a no movilizar por los 45 años de la conmemoración de el ultima dictadura civico-militar. La misma Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora declaró días antes: “Por la pandemia no vamos a poder a salir a las calles, hacer la catarsis, porque los organismos de derechos humanos cuidamos la vida. De ahí que no vamos a llamar a marchar”.

Sin ir más lejos la misma vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a seguir el en el que participó en la localidad de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, a través de redes sociales. Mientras que en Merlo poco importaron los recaudos que se debían tomar y que está pidiendo el personal de salud y el gobierno nacional. 

Otro de los invitados especiales que participaron del acto fueron el intendente de Tigre, Julio Zamora y el comunicador Eze Guazzora, junto a la hermana del jefe comunal.

Por lo que se pudo apreciar en las imágenes, el objetivo de Menéndez fue realizar una demostración de fuerza con el fin de comenzar a proyectar su candidatura para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2023. 

En los últimos días, se pudo ver un repunte de los casos diarios de Covid-19 y en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de los vuelos provenientes de México, Chile y Brasil, donde se presentaron nuevas cepas y también distintos colapsos de los correspondientes sistemas sanitarios. El caso de Brasil es el más dramático, ya que 24 de sus 26 estados se encuentran en un estado crítico y sin la posibilidad de brindarle una cama a cada paciente enfermo. 

Últimas noticias