El Gobierno planea una nueva suba del salario mínimo, vital y móvil y una revisión del piso de Ganancias durante el mes de septiembre. Ambas medidas enfocadas en aliviar el bolsillo de los argentinos, una enfocada en los sectores más vulnerables y otra en la clase media de nuestro país.

La primera disposición impactará en un aproximado de 6 millones de argentinos y argentinas. En cuanto al Impuesto a las Ganancias el piso ya se elevó tres meses atrás y quedó en $150.000 brutos, pero ante la reapertura de paritarias muchos de los que quedaron exentos volverían a entrar en el impuesto.

El Gobierno planea una nueva suba del salario mínimo y el piso de Ganancias para este mes

El objetivo de revisar nuevamente el mínimo es para que aquellos que habían dejado de pagar efectivamente no lo hagan y el aumento salarial sea destinado al consumo interno y la reactivación económica local.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que el piso de Ganancias "volverá a subir este año" y se estima que la nueva medición rondará entre los $175.000 y $185.000 para ser alcanzado por el gravamen, una cifra que alcanzaría a tan sólo el 10% de los asalariados.

Tweet de data diario