TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno presentó el programa Registradas para reducir la informalidad de trabajadoras domésticas

El anuncio fue encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y busca terminar con la informalidad de las trabajadoras de casas particulares.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 15 39,

Por Redacción

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 15 39,

En un anuncio encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, desde la Casa Rosada, el Gobierno presentó hoy el programa Registradas que buscará reducir la informalidad laboral de trabajadoras domésticas.

Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) promueve la reducción de la informalidad en trabajadoras de casas particulares e intenta garantizar su acceso y permanencia en un empleo registrado con un subsidio de hasta el 50% de la remuneración neta.

El Estado otorgará un subsidio de hasta seis meses para el pago de salarios de trabajadoras que sean blanqueadas por su empleador o empleadora. "Es un programa de recuperación para un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado" expresó la ministra Gómez Alcorta.

Mientras el programa estatal se hace cargo de la mitad del sueldo, la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje salarial restante. Además se abrirá una cuenta gratuita en el Banco Nación para poder depositar el monto declarado sin costo alguno.

En la conferencia de prensa también participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Últimas noticias