TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur y funcionarios del gobierno nacional y provincial lanzaron el programa "Mi Pieza"

El flamante jefe de ministros se hizo presente en el partido de Moreno, para realizar el lanzamiento del programa que beneficia a mujeres de barrios populares.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 22 21,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 22 21,

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, del lanzamiento del programa "Mi Pieza" en el partido bonaerense de Moreno

Se trata de un nuevo programa nacional de asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP. Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. 

El programa está orientado especialmente a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. 

En la primera etapa estima alcanzar a unas 27 mil mujeres, con una inversión de 5.000 millones de pesos, y un subsidio que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos.

Durante su intervención Manzur sostuvo: “Hoy es un día fantástico. Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar”. Y agregó: “Ojalá que podamos hacer rápido la primera etapa de las 27 mil primeras piezas. Quiero ir de la mano de todo este equipo a visitar cada una de ellas”. 

Por su parte Juan Zabaleta agradeció “a todas las mujeres que se organizaron para cuidar a sus familias ante la pandemia, y pudieron dar respuesta en el territorio junto a las herramientas que dio el Estado”. Luego añadió: "Estas mejoras se hacen con el Impuesto País y el aporte extraordinario de las grandes fortunas", remarcó el ministro

Además estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque; la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; el candidato Daniel Gollan, y Mariel Fernández, la intendenta de Moreno.

Temas de la nota

Últimas noticias