TEMAS DE HOY:

|

Habló Juan Manzur, el nuevo Jefe de Gabinete: “Voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”

El hasta ayer gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud, agradeció la designación en el cargo al presidente y la vicepresidenta. Un repaso por la trayectoria de un hombre con perfil de articulador, que tiene buen vínculo con gobernadores y dirigentes sindicales.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 07,

Por Redacción

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 07,

Luego de los intensos días de interna, crisis y confusión generalizada en el gobierno de Alberto Fernández, el viernes pasadas las 22 horas se designó a los nuevos funcionarios y, en especial, al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El hasta horas gobernador tucumano, había sido señalado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en su carta abierta como la persona adecuada para hacerse cargo de ese puesto, pese a las diferencias públicas entre ambos.

“Agradezco a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de jefe de Ministros de la Nación”, comenzó el dirigente tucumano y flamante titular de los ministros a través de las redes sociales.

Manzur tiene 52 años, es médico cirujano, sanitarista y legista y fue ministro de Salud de la Nación durante 2009 y 2015, asumiendo durante el gobierno de Cristina Kirchner justo en medio de otra pandemia, la de la Gripe A.

“Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”, aseguró el exgobernador, quien aseguró que va a “redoblar los esfuerzos” para “estar a la altura de este nuevo desafío político”.

Asimismo, remarcó que tiene el “convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos”.

El nombre de Juan Manzur sorprendió a más de uno al ser nombrado por la vicepresidenta en su carta del jueves por la tarde, pero la experiencia de haber sido ministro provincial, nacional, vicegobernador y gobernador en dos oportunidades lo catapultaron como el hombre indicado para este momento. 

Además, desde sus tiempos como titular de nacional de Salud supo tejer relaciones con los gremios que fue profundizando a lo largo del tiempo. Al punto que era frecuente ver a dirigentes sindicales visitarlo todas las semanas en Tucumán.

Por otra parte, se sabe también de su vínculo estrecho con gobernadores peronistas y su capacidad de “articulador” entre los distintos sectores del justicialismo.

El tucumano también tuvo su paso por la provincia de Buenos Aires como funcionario, específicamente en el municipio de La Matanza cuando el intendente era Alberto Balestrini, donde ocupó el cargo de secretario de Salud; en el área también tuvo su paso por la provincia de San Luis, donde fue viceministro de la cartera sanitaria puntana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias