TEMAS DE HOY:

|

La palabra de Alberto Fernández un día después de la carta de Cristina: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión"

El presidente habló con El Destape y aseguró que los cambios en el equipo ministerial "lo tengo bastante avanzado". Los posibles nombres para el gabinete
Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 10 28,

Por Redacción

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 10 28,

La derrota en las PASO del 12 de septiembre del Frente de Todos produjo movimientos dentro del partido y tensiones. Días después, ministros pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se despachó este jueves con una contundente carta en la que habló sobre cambios en el gabinete y cargó contra Juan Pablo Biondi, vocero presidencial.

El mandatario dialogó con el sitio web El Destape y le confío a Roberto Navarro, su director, que tiene "bastante avanzado" el tema de la renovación del gabinete. Según confirmó el medio, las modificaciones tendrán una "fuerte impronta peronista"y se estipula que no habrá incorporaciones del sector cristinista. Pero también que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, mantendrá su lugar.

Ya lo tengo bastante avanzado”, le dijo el jefe de Estado a El Destape. "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", sentenció. 

El nuevo gabinete será elegido por Alberto Fernández y contará con el apoyo de Cristina Kirchner. Sergio Massa oficia de mediador en estas horas. 

Las próximas horas serán claves para la definición del gabinete y ya se comienzan a estudiar los nuevos nombres que pasarán a ocupar cargos importantes. Fuentes allegadas a Casa Rosada aseguran que Massa ocupará un rol importante en el nuevo equipo ministerial, pero que entrará después de las elecciones de noviembre.

Otros de los nombres que suenan para integrar el nuevo equipo de Alberto Fernández son el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el x titular de la cámara baja, Julián Domínguez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias