TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno prorrogará Precios Máximos hasta noviembre

La medida busca combatir a la inflación en los próximos meses que dure la pandemia.
Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 10 50,

Por Redacción

Jueves, 27 de agosto de 2020 a las 10 50,

El Gobierno confirmó que extenderá el programa Precios Máximos, con el fin de controlar un posible ascenso de la inflación durante los próximos dos meses para combatir la suba de precios mientras continúe la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el sistema de precios máximos será prorrogado por dos meses, a partir del 1 de septiembre y sin modificaciones.

Sin embargo, las empresas plantearon que tuvieron incrementos en los costos de su cadena de producción que no pueden ser absorbidos, por lo que si bien existieron elogios al programa, también pidieron discontinuarlo. 

“A partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron y sobre la base de esa información, se va a evaluar si amerita hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos", aseguraron fuentes a la agencia Télam.

No obstante, el funcionario agradeció a los empresarios el trabajo que llevaron adelante durante la pandemia y les detalló que el programa de precios máximos se extenderá por otros dos meses.

Tras un congelamiento de cuatro meses, el Gobierno ya había autorizado aumentos de hasta 4,5% en los precios en aproximadamente 23.000 variedades de productos, entre los que se encontraron: 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias