TEMAS DE HOY:

|

Oficial: el Gobierno inició negociaciones con el FMI para un nuevo programa crediticio

El gobierno nacional intenta resolver la situación con el organismo tras el fallido acuerdo con la gestión macrista.
Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 19 01,

Por Redacción

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 19 01,

Esta mañana el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, iniciaron comunicaciones formales con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, para un nuevo cronograma crediticio y de pagos, tras el acuerdo alcanzado por Argentina con los bonistas privados. 

En la comunicación con la presidenta del organismo Kristalina Georgieva, Fernández dejó en claro que la prioridad del Ejecutivo es la recuperación económica y la resolución  de los problemas más acuciantes a nivel social. 

Según anunciaron desde el gobierno en una misiva dirigida a Georgieva "requerimos formalmente asistencia financiera bajo un Programa con el Fondo Monetario Internacional, e invitamos al staff a una misión para comenzar las conversaciones." 

En un comunicado difundido por el organismo la directora destacó que mantuvo "una conversación muy constructiva y positiva con el presidente (Alberto) Fernández y el ministro (de Economía, Martín) Guzmán", donde "hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina", entre otros puntos.

"Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para manejar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos listos para desempeñar nuestro papel", agregó Georgieva.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias