TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno rechazó de plano las acusaciones en la carta de renuncia de Matías Kulfas

A través de la portavoz presidencial, el Ejecutivo nacional descartó la dura postura del ex ministro de Desarrollo Productivo.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 22 25,

Por Redacción

Lunes, 06 de junio de 2022 a las 22 25,

Casi inmediatamente después de que Matías Kulfas difundiera su carta de renuncia al ministerio de Desarrollo Productivo, el Ejecutivo nacional, a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, sentó posición al respecto y rechazó las afirmaciones vertidas por el economista.

"El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", publicó Cerruti en un breve mensaje, que pareció algo desproporcionado frente a las 14 hojas de la carta del ahora ex funcionario.

 "El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", completó Cerruti. 

De esta manera, el Gobierno nacional salió a despegarse de las duras acusaciones que lanzó nuevamente Kulfas contra la vicepresidenta, por el gasoducto Néstor Kirchner, que unirá Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, con la provincia de Buenos Aires, para enriquecer el abastecimiento de gas y shale gas a la zona más poblada del país. 

Por qué renunció el ministro de Desarrollo Productivo 

El último viernes, durante el acto por los 100 años de YPF, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dijo a Alberto Fernández, que "use la lapicera con los que tienen que darle cosas al país"

Al otro día, la cuenta de redes de la Secretaría de Energía, difundió un mensaje de whatsapp "en off", en donde se respondía a los dichos de la vicepresidenta, dando a entender que los funcionarios de Enarsa, que responden a Cristina, hicieron una "licitación a la medida de Techint", en el gasoducto Néstor Kirchner. 

Una especie de operación de prensa, que se originó en el área de Kulfas, quien horas antes del acto, había realizado algunas declaraciones en la misma línea para la radio AM 750. 

Cristina retuiteó los mensajes repudiando la operación de prensa: "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió. 

La dura carta de renuncia de Matías Kulfas

Kulfas publicó la misiva de 14 páginas, en donde realizó un balance de su gestión, como suele hacerse en estos casos y agradeció al presidente Alberto Fernández,  por haberlo elegido para ocupar dicho cargo. 

"No tengo más que palabras de agradecimiento por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha políticas productivas, industriales y tecnológicas para la reactivación y el desarrollo del país", indicó Kulfas. 

"Nunca descuidé los objetivos de reactivar la economía y poner en marcha una agenda de desarrollo", señaló. Asimismo, reafirmó que "en esos dos años y medios implementamos más de 150 medidas de política industrial". 

En el escrito de 14 páginas, el economista le dedicó un tramo a ratificar sus dichos sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta".

"Fueron declaraciones que realicé en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, explicó el exfuncionario, que será reemplazado por Daniel Scioli.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias