TEMAS DE HOY:

|

Kulfas de mal en peor: Ahora la empresa mencionada por él en el mensaje de whatsapp lo desmintió rotundamente

Laminados Industriales S.A. emitió un comunicado que deja mal parado al ex funcionario.
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 23 14,

Por Redacción

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 23 14,

Sigue el escándalo que dejó afuera del Ministerio de Desarrollo Productivo al economista Matías Kulfas, uno de los hombres fuertes de Alberto Fernández en el Gabinete nacional, tras un mensaje "en off" que fue repudiado públicamente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Ahora la empresa Laminados Industriales S.A. que había sido mencionada en el mensaje en off, salió a desmentir una parte del mensaje filtrado, al afirmar en un comunicado que "no produce chapa con calidad 'API' apta para gasoductos, ni tampoco apta para caños de 36 pulgadas de diámetro".

La empresa, que recientemente fue noticia por haber comenzado a fabricar chapa naval en su planta, aseguró que se encuentra en “proceso de ampliación de su gama de productos, desarrollando pruebas para la producción de chapas gruesas con calidad 'API'”, que son las utilizadas en los gasoductos de gran envergadura. 

Los voceros de la compañía, adelantaron al respecto que las pruebas del proceso de certificación son satisfactorias hasta el momento y estiman que a fin de año podrá comenzar el proceso de calificación para producir chapas API (por la homologación del American Petroleum Institute), que servirán para caños de hasta 30 pulgadas de diámetro. 

En este sentido, aclararon que el desarrollo “fue iniciado con la colaboración de Ternium Argentina Este proveedor de Laminados Industriales dispone de la experiencia y la capacidad técnica, ya que lleva un largo período produciendo chapa a partir de bobina con calidad 'API' para cañerías de hasta 18 pulgadas de diámetro”.

Vale aclarar que Ternium pertenece al conglomerado industrial Techint, también mencionado en el mensaje filtrado. 

La mención de Laminados Industriales en el mensaje de la discordia

En el mensaje que salió a la luz a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía (Energía Argentina), y que luego fue retuiteado por la vicepresidenta, se hacían algunas afirmaciones que a la luz de esta aclaración de la empresa, resultaron ser falsas

El mensaje acusaba a los funcionarios que armaron la licitación de recurrir a tecnicismos para beneficiar a la empresa Techint. "Si en lugar de esa especificación hubieran puesto 31mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto de caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales)", sostenía el mensaje. 

"La Secretaría de Industria debería intervenir más activamente en el tema de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos", agregaba el off.

"Y también adjudicaron la provisión de las válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina", cerraba, lanzando una dura acusación contra la titular del Senado. 

El comunicado completo de Laminados Industriales 

Laminados Industriales S.A. informa a todo evento:

1. Laminados Industriales S.A. es una empresa que produce y vende en el país, hace más de 10 años, chapa gruesa laminada en caliente con determinadas dimensiones y características.

2. La empresa se encuentra en proceso de ampliación de su gama de productos, desarrollando pruebas para la producción de chapas gruesas con calidad “API”, que es la calidad estandarizada para usar en gasoductos y oleoductos. (API/ American Petroleum Institute)

3. Laminados Industriales, actualmente, no produce chapa con calidad “API” apta para gasoductos, ni tampoco apta para caños de 36 pulgadas de diámetro.

4. Las pruebas del proceso de certificación, hasta el momento, son satisfactorias. Estimamos que a fin del año 2022 Laminados Industriales podrá comenzar el proceso de calificación para producir chapas API, que servirán para caños de hasta 30 pulgadas de diámetro.

5. Este desarrollo, cuyo objetivo es ampliar la gama de productos ofrecidos al mercado (chapa gruesa laminada en caliente para caños desde 20 pulgadas hasta 30 pulgadas de diámetro inclusive), fue iniciado con la colaboración de Ternium Argentina. Este proveedor de Laminados Industriales dispone de la experiencia y la capacidad técnica, ya que lleva un largo período produciendo chapa a partir de bobina con calidad “API” para cañerías de hasta 18 pulgadas de diámetro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias