TEMAS DE HOY:

|

Reapareció Máximo Kirchner y fulminó a Matías Kulfas tras su escandalosa salida del Gobierno

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense se refirió en duros términos al ahora ex funcionario.
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 13 03,

Por Redacción

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 13 03,

El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se metió de lleno en la ruidosa salida del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la filtración de un polémico mensaje de Whatsapp "en off" contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

El titular del PJ bonaerense, brindó ayer un discurso en el Plenario de Pensamiento Nacional-Popular Horacio González organizado en la Universidad Nacional de Quilmes y allí afirmó que cuando él renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, "no hubo un solo off". 

"Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar primero, que obviamente era el Presidente. No hubo un solo off, ni un solo trascendido, nada. Porque hay que ser responsables en esto", remarcó. 

En esta misma línea y sin nombrarlo, cuestionó duramente al ex funcionario: "muchas veces hay personas a las que nada les costó, y que así como no muestran su voz en los off, tampoco la mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño, por particularidades absolutamente personales al conjunto". 

Asimismo, apuntó "la cantidad de compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales. De lo que sufrió ese compañero, ese compañera que la echaron de su laburo en el sector público porque le miraban el Twitter o el Facebook o militaban en tal o cual organización". 

En este sentido añadió que ellos "Merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off". 

Daniel Scioli reemplazará a Kulfas

Luego de la danza de algunos nombres importantes para la cartera productiva, se supo que el elegido fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

Quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires por ocho años, y luego candidato a presidente del Frente para la Victoria en el año 2015, desempeñaba el cargo de embajador en el país vecino desde el año 2019. 

En su tarea como diplomático logró importantes acuerdos comerciales con el país vecino, en donde estableció estrechas relaciones con el sector productivo y obtuvo provechosas negociaciones que beneficiaron a muchos exportadores de nuestro país. 

Últimamente acordó con el gobierno de Brasil, la provisión de gas para el invierno, frente a la preocupación que generó el faltante de este recurso energético, en el escenario de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias