TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El ex candidato a presidente ocupará una cartera clave para la economía nacional.
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 21 27,

Por Redacción

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 21 27,

Tras la estrepitosa salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo, luego de la filtración de un mensaje lamentable contra el discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la titularidad del ministerio quedó vacante por unas horas. 

Luego de la danza de algunos nombres importantes para la cartera productiva, se supo que el elegido fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

Quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires por ocho años, y luego candidato a presidente del Frente para la Victoria en el año 2015, desempeñaba el cargo de embajador en el país vecino desde el año 2019. 

En su tarea como diplomático logró importantes acuerdos comerciales con el país vecino, en donde estableció estrechas relaciones con el sector productivo y obtuvo provechosas negociaciones que beneficiaron a muchos exportadores de nuestro país. 

Últimamente acordó con el gobierno de Brasil, la provisión de gas para el invierno, frente a la preocupación que generó el faltante de este recurso energético, en el escenario de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

La escandalosa salida de Matías Kulfas

El ahora ex ministro Kulfas, era uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete de Alberto Fernández. Si bien el área económica en general estaba puesta en cuestión, con Martín Guzmán a la cabeza, principalmente por la mala situación que atraviesa el sector asalariado, Kulfas era una de las espadas de Fernández. 

Junto a Guzmán y el ministro de trabajo Claudio Moroni, fueron los más criticados por el kirchnerismo duro, y los tres estaban en la misma situación: el presidente los mantenía en funciones pese a los bombardeos internos y externos, funcionando en cierta medida como trofeos políticos en la interna del Frente de Todos. 

Este viernes, en el marco de la celebración por los 100 años de YPF, se dio el esperado encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ya en un tono mucho más conciliador que en anteriores oportunidades, la vicepresidenta realizó el gesto de darle una lapicera al presidente. 

"Te dije la otra vez cuando hice un documento que vos tenias la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país. Hay que usarla", le dijo en pleno discurso. 

Horas después apareció un mensaje emitido en off por el Ministerio de Desarrollo Productivo a periodistas en el que se criticaba la ejecución de la obra Gasoducto Néstor Kirchner y se apuntaba a funcionarios kirchneristas, utilizando justamente la metáfora de la lapicera en contra de la titular del senado.

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria cuestionó a través de sus redes sociales el mensaje filtrado, y afirmó: “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

A los pocos minutos, ante el escándalo público, Alberto Fernández le pidió la renuncia al cuestionado economista y hombre de su confianza, dando punto final a los idas y vueltas acerca de su rol en el Gobierno. 

Últimas noticias