La tercera ola de la pandemia se desató hace algunas semanas debido a la variante Ómicron de coronavirus, la cuál es más contagiosa que las demás pero aparentemente refleja una menor letalidad gracias a la gran cantidad de personas vacunadas con esquema completo de vacunación.

Ante este nuevo rebrote, el Consejo Federal de Salud (COFESA) junto al Ministerio de Salud nacional resolvieron nuevos protocolos para los contactos estrechos de un positivo de Covid-19. Sin embargo, varía si el CE tiene ambas dosis de la vacuna o si aún no completó el proceso de protección contra la enfermedad.

El Gobierno redujo a 5 los días de aislamiento para contactos estrechos

Las nuevas recomendaciones del COFESA:

-Cinco (5) días de aislamiento obligatorio para contactos estrechos sin síntomas y con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haberlo completado o con un refuerzo) y los siguientes cinco (5) días deberá extremar los cuidados.

-Diez (10) días de aislamiento obligatorio para personas asintomáticas sin vacunas o con esquema incompleto. O siete (7) días y una PCR negativo.

-Los casos positivos son siete (7) días de aislamiento y los tres (3) días siguientes extremar cuidados. Mientras que diez (10) días de aislamiento para los positivos sin vacunas o con esquema incompleto.

Tweet de data diario