TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno repudió la designación de un acusado por el atentado a la AMIA como nuevo ministro de Irán

La Cancillería expresó su "enérgica condena" a la decisión tomada por parte del presidente ultraconservador Ebrahim Raisi.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 16 49,

El Gobierno argentino repudió la designación como nuevo ministro del Interior de Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por el atentado a la AMIA en 1994, por parte del recientemente elegido presidente ultraconservador Ebrahim Raisi. También tiene alerta roja de Interpol

A través del ministerio conducido por el Canciller Felipe Solá, el presidente Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a la decisión tomada por el gobierno iraní y aseguró que su designación "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".

Argentina repudia la designación de Ahmad Vahidi

"Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", recordó el comunicado oficial. 

Ahmad Vahidi era el jefe de las Fuerzas Quds cuando ocurrió el atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas y más de un centenar resultaron heridas. Por ello fue incluído en la lista negra de los Estados Unidos en el año 2010 y es buscado por Interpol por su presunta participación en el acontecimiento que destruyó la mutual judía de Argentina.

Últimas noticias