TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para comprar sus vacunas contra el coronavirus

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, confirmó que se reanudó el diálogo con el laboratorio estadounidense y sostuvo que "hay que ver cual es la propuesta de entrega en tiempo y forma"
Martes, 27 de abril de 2021 a las 11 06,

Por Redacción

Martes, 27 de abril de 2021 a las 11 06,

En la mañana de este martes, el Gobierno anunció que retomó las conversaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer para llegar a un acuerdo por sus vacunas contra el coronavirus, ante una segunda ola que no da tregua.

En diálogo con FM Futurock, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, declaró: "Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato".

La funcionaria agregó: "Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa (no solo) ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma".

El propio presidente Alberto Fernández había adelantado este fin de semana que se iban a reactivar las charlas con los laboratorios, en principal de Estados Unidos, para aumentar la oferta de dosis para aplicar. 

Cabe destacar que el Estado nacional, por intermedio del Ministerio de Defensa, puso a disposición el Hospital Militar para que la farmacéutica yankee, en conjunto con el laboratorio BioNTech, realizara los ensayos clínicos correspondientes a la fase 3 para comprobar la efectividad de la vacuna. En esa prueba participaron cerca de 4500 voluntarios.

El mandatario había declarado en diciembre del año pasado: "Pfizer nos pidió una Ley de Vacunas, y nosotros cumplimos. Y ahora nos piden otra ley para evitar responsabilidades penales si las vacunas causan daños físicos. Esa inmunidad jurídica no se la vamos a dar. Ellos son responsables de las vacunas. No es el Estado Nacional. El Estado compra y ellos venden. No entiendo por qué tenemos que darle una norma que los pone al margen de las responsabilidades civiles y penales".

Últimas noticias