TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno tiene todo listo para habilitar el cultivo para uso medicinal del Cannabis

La ley ya estaba aprobada desde 2017 pero su reglamentación dejó muchos problemas sin resolver.
Jueves, 16 de julio de 2020 a las 12 50,

Por Redacción

Jueves, 16 de julio de 2020 a las 12 50,

El gobierno nacional habilitará el cultivo para uso medicinal del cannabis, así como también la venta de aceites terapéuticos en farmacias y tiene proyectado además el cultivo y la producción pública. 

Esto lo planteó ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en una reunión por video conferencia con organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos del Consejo Consultivo Honorario. 

Si bien la ley que permitía el uso medicinal ya fue sancionada en 2017, fue criticada por los usuarios y aquellos pacientes que necesitaban el producto no tenían resuelto el problema de cómo conseguirlo. 

Ahora el gobierno nacional presentará una nueva reglamentación que contemplará los pedidos de los usuarios. Y se incluirá la novedad en el reglamento del artículo 8 de la ley 27.350, la cual incluye la aprobación del cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren el Programa de Cannabis (REPROCANN).

Tambien, según el borrador presentado por Ginés, el Estado garantizará la provisión gratuita para quienes no tengan obra social o cobertura de salud privada, y a los inscriptos en programas específicos de organizaciones. 

 Si bien no cualquiera podrá tener plantas de cannabis en su vivienda, sí estarán habilitados a entrar en el circuito de legalidad todos los cultivadores solidarios, familias y agrupaciones que no tenían respuesta por parte del Estado desde 2017. Cabe mencionar que este es un borrador y aún falta la aprobación presidencial, pero todo indica que no habrá grandes cambios. 

Últimas noticias