TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta en contra del juez Lorenzetti

Funcionarios del Gobierno y miembros de la oposición repudiaron la caravana de autos que se acercaron a presionar al juez de la Corte en la antesala del fallo que resolverá el destino de Bertuzzi, Bruglia y Castelli.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 10 27,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 10 27,

Manifestantes opositores se dirigieron a la casa de fin de semana que el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tiene en la ciudad de Rafaela, para ejercer presión sobre el fallo que se dará a conocer este martes respecto a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli

Los autos de los manifestantes macristas tenían carteles en contra del oficialismo, que rezaban "Señores jueces, dejen de violar la Constitución", "Alberto y Cristina, fuera de la Argentina" y "Despierten argentinos, no a la impunidad K".

La protesta opositora se dio a solo 72 horas de que el máximo tribunal decida si aprueba los recursos presentados por los tres jueces puestos por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri, cuyos traslados fueron revocados por el senado.

Ante la circulación de la noticia sobre el escrache a Lorenzetti, Marcela Losardo, ministra de Justicia, repudió los hechos y se solidarizó con un posteo en Twitter: "Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro @rlorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en la red social: "Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones. Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti." 

"Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones. La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad. Espero que todos los sectores democráticos de nuestra sociedad acompañen ese límite, y se pronuncien ante este hecho que merece un unánime y contundente repudio" sentenció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en su cuenta oficial de Twitter, en solidaridad con Lorenzetti.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y jefe del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se sumó a los mensajes de apoyo al ministro de la Corte Suprema: "Toda nuestra solidaridad para Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema, por el escrache frente a su hogar. Tenemos que abogar por una Justicia independiente, regida por la ley y no a la merced de los aprietes promovidos por algunos inescrupulosos" 

Desde la oposición buscaron desactivar todo tipo de rumores que vinculen la protesta contra Lorenzetti como un hecho fogoneado por ese sector político mediante tuits, tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de hasta el propio Macri.

Últimas noticias