TEMAS DE HOY:

|

El guiño del presidente de la Sociedad Rural a Sergio Massa: “El único camino posible es la unión”

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, llamó a la sociedad a votar el próximo domingo a través de un contundente mensaje en sus redes sociales, a dos días de los comicios nacionales.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 18 31,

Por Fedra Molaro

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 18 31,

Este viernes, Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina y de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, llamó a votar “a 40 años de democracia” con un claro gesto hacia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Es la primera vez que un presidente de la Sociedad Rural Argentina, tras los conflictos por la ley 125 con el kirchnerismo, llama a votar por “un acuerdo social que respete las diferencias”.

Según escribió en su cuenta de la red social X, Pino aseguró: "40 años de democracia: el próximo domingo los ciudadanos seremos protagonistas del futuro. Nuestro sector necesita reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados".

"Para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos. El próximo domingo se fortalece la democracia", finalizó.

Sin nombrarlo, es una clara señal al candidato presidencial Sergio Massa, quien plantea un gobierno de “unidad nacional” para terminar de una vez con la grieta.

Más apoyo para Sergio Massa de cara al balotaje

Nicolás Pino no es el único que se manifestó este viernes, a dos días del balotaje que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre. También la Sociedad Rural de la provincia de Córdoba anunció, a través de un comunicado, su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa. Desde la entidad remarcaron en el escrito que la pronunciación es “en defensa de los intereses de los productores”.

Pedro Humberto Salas, vocal y expresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, ponderó las políticas crediticia y tributaria de la gestión de Sergio Massa en el mando de la cartera de Economía: “Lo que nos ha venido muy bien han sido el retiro de las retenciones a las economías regionales. Nos encontramos con este proyecto que está caminando, aún con todos los defectos que tiene pero que a los productores les está yendo bastante bien”.

En el comunicado valoraron “las propuestas de Unión por la Patria se condicen con el proyecto de un país federal, con desarrollo y apoyo a las economías regionales, con promoción del valor agregado a nuestra producción primaria, con el apoyo a nuestras Pymes generadoras de empleo y arraigo como mejores distribuidoras de riqueza”.

Asimismo, manifestaron que “con un claro espíritu de defensa a la democracia y a nuestras instituciones, a la defensa de los poderes, y al rol que debe cumplir el estado en la defensa de los más vulnerables de nuestra sociedad y de nuestros pequeños y medianos productores, expresamos nuestro acompañamiento a la propuesta del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”.

Últimas noticias