TEMAS DE HOY:

|

El Indec publicó un número que duele, el crecimiento de la pobreza en nuestro país

El organismo de estadísticas oficiales, dio las cifras de la pobreza e indigencia en nuestro país.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 18 58,

Por Redacción

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 a las 18 58,

El Instituto Nacional de Estadìsitcas y Censos, (INDEC) publicó en el día de hoy el lamentable crecimiento de la pobreza, debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país, originada en las medidas regresivas de la gestión anterior, y potenciada este año por la pandemia del coronavirus

Según los datos publicados por el organismo, la pobreza en nuestro país alcanzó el 40,9% de la población en el primer semestre del año, un incremento notable con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registró un 35,4%. 

 Si se efectúa una proyección a nivel nacional, alrededor de 18.500.000 habitantes se encuentran en situación de pobreza. Por otra parte el nivel de indigencia creció a un 10,5%, frente a un 7,7% del primer semestre de 2019 y un 8% de la segunda mitad del año pasado.

Además más de la mitad de los niños menores de 15 años, se encuentra en situación de pobreza.: 56,3%

Sobre la desocupación el organismo indicó, que trepó al 13,1% en términos generales, la mayor suba interanual se dio en el grupo que ya era el más golpeado: en las mujeres jóvenes, de hasta 30 años, donde la tasa trepó desde el 23,6% hasta el 28,5%.

Temas de la nota

Últimas noticias