TEMAS DE HOY:

|

El inesperado comentario de Carolina Píparo tras su fallida llegada a la ANSES

La diputada de La Libertad Avanza habló por primera vez sobre el tema luego de su fallida designación al frente de la Anses. Qué dijo

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 17 55,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 17 55,

Carolina Píparo fue uno de los nombres que se dieron de baja para formar parte del futuro Gabinete de Javier Milei. Luego de confirmarla al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el presidente electo dio marcha atrás con su decisión y designó al cordobés Osvaldo Giordano al frente del organismo previsional.

Una semana más tarde de la baja, Carolina Píparo se pronunció al respecto a través de su cuenta de X, luego de que un usuario le dijera que borre su mensaje del 23 de noviembre, donde ella confirmaba que iba a realizar la transición con Fernanda Raverta, la actual titular de la ANSES.

En este sentido, Píparo le contestó: “No se borran twits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo”.

“Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca”, concluyó.

El mensaje previo, Píparo confirmaba que se iba a reunir con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para comenzar el traspaso de las funciones. Además, le pedía tranquilidad a los trabajadores del organismo “no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.

En dicho mensaje agregaba: “Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible”.

Y es que en un primer momento, Píparo estaba en los planes de Milei para que ella quede al frente del organismo. Asimismo, el presidente electo confirmó en diversas entrevistas que la dirigente sería secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajó en la reforma previsional del México. No obstante, se dio marcha atrás, y por el momento no integrará el Gabinete de Milei que asumirá a sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Últimas noticias