TEMAS DE HOY:

|

Más cambios en el futuro Gabinete de Milei: Carolina Píparo no estará al frente de la Anses

En los últimos momentos, se conoció la baja de la diputada nacional al frente del ANSES. Quién ocupará su lugar, el mensaje de Píparo en las redes.

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 18 00,

Por Fedra Molaro

Jueves, 23 de noviembre de 2023 a las 18 00,

El pasado lunes, el presidente electo había confirmado la designación de la diputada Nacional Carolina Píparo como la futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, hace instantes trascendió que se baja.

Por estos momentos, el presidente electo, Javier Milei, mantiene una reunión con su Gabinete donde se están delineando quiénes serán los titulares de los ocho ministerios que mantendrá Milei en su Gobierno.

El mensaje de Píparo

Lo llamativo es que hace algunas horas, Píparo había enviado un mensaje a los trabajadores de ANSES tratando de llevar tranquilidad y comentó que el lunes se iba a reunir con Fernanda Raverta, la actual titular del ANSES, para la transición del ente nacional. "A los trabajadores de ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos", expresó Píparo en sus redes sociales. 

Además, aseguró que dará lo mejor "para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible". 

Asimismo le dedicó unas palabras de agradecimiento a Javier Milei "por la confianza" al elegirla en el cargo y manifestó que para ella "es un gran honor" seguir acompañándolo.

No obstante, tras el mensaje, todo parece haber cambiado en los últimos momentos. Lo cierto es que todavía no hay definiciones de quién estará a cargo del ente nacional.

Quién estaría al frente de ANSES

Según confirmó en la tarde de este jueves LN+, la persona que reemplazaría a Fernanda Raverta en la ANSES sería Osvaldo Giordano, el ministro de finanzas cordobés, hombre cercano al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Según trascendió, se habría dado en las últimas horas, por lo que el funcionario cordobés ocuparía el rol en el organismo de previsión y protección social.

Milei no viajará a Estados Unidos 

Finalmente, trascendió que Milei no viajará a Estados Unidos este viernes y se quedará en el país. El presidente electo iba a viajar a Nueva York a visitar la tumba de un rabino. El viaje fue suspendido en medio de la incertidumbre que se generó por cómo quedará integrado el futuro Gabinete. Esto se da tras los distintos cambios anunciados en las últimas horas tras la baja de Píparo y de Emilio Ocampo. Y la confirmación de Caputo como ministro de Economía.

Últimas noticias