TEMAS DE HOY:

|

El insólito pedido de campaña macrista para militar la vuelta a clases en medio de la pandemia

Desde los sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández convocan a una "clase abierta" en todo el país para este 9 de febrero.
Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 19 48,

Por Redacción

Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 19 48,

Desde Juntos por el Cambio y la UCR convocaron a una "clase abierta" en distintos puntos del país para pedir la vuelta a la presencialidad en medio de la pandemia. La convocatoria tiene fecha para el próximo martes 9 de febrero.

En el marco de las disputas entre los gremios docentes y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los sectores opositores al gobierno hicieron un polémico pedido a la sociedad: convocarse en todo el país para pedir la vuelta a clases. "Una clase abierta en donde docentes, padres y alumnos serán oradores de un encuentro que promueve la vuelta a la presencialidad en todas las escuelas", detalla el comunicado. 

Días atrás, la propia ministra Acuña afirmó "no poder garantizar" la ventilación en las escuelas e inclusó comparó a los docentes con trabajadores de la salud para justificar las clases presenciales, pactadas para el 17 de febrero.

La iniciativa fue apoyada tanto por el PRO, como por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y hasta se sumó la ex diputada Elisa Carrió. Los mensajes fueron acompañados por los hashtags #VolvamosALaEscuela y #JuntosPorLaEducación

Últimas noticias