TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña minimizó el riesgo de la vuelta a clases en pandemia y comparó a los docentes con médicos para justificarlo

La ministra de Educación porteña realizó una insólita declaracion en la que relacionó el trabajo docente con los trabajadores de la Salud
Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 18 58,

Por Redacción

Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 18 58,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, minimizó los riesgos que implica la vuelta a clases y realizó una insólita comparación: "Si en hospitales de niños donde hay contacto directo los médicos no se han contagiado, ¿Por qué los docentes se contagiarían?", argumentó en dialogo con Radio Rivadavia. 

A su vez, aseguró que las clases arrancan el 17 de febrero y que los más chicos "no son un foco de transmisión masivo" e incluso, según datos científicos, "contagian menos que los adultos".

Hace poco más de una semana, la propia ministra porteña trató de quitarse responsabilidad en el tema y afirmó que, a pesar de su cargo, "no puede" garantizar la ventilación en las escuelas de la Ciudad.

Es así que Acuña se encuentra en el centro de la polémica por la presencialidad y en constante choque contra los gremios docentes que, ante la falta de garantías, se niegan a empezar las clases el próximo 17 de febrero. 

Últimas noticias