TEMAS DE HOY:

|

El intendente de Escobar alertó que las camas de terapia intensiva están al 100%

Ariel Sujarchuk aseguró que durante las últimas semanas la curva de contagios tuvo un "crecimiento muy importante" y que el sistema de salud municipal se encuentra "al filo" de sus posibilidades.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 16 32,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 16 32,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que las camas de terapia intensiva están al 100% ocupadas "con pacientes con COVID y no COVID" y ratificó que durante los últimos días la curva de contagios tuvo un "crecimiento muy importante".  

En declaraciones para El Destape Radio, el jefe comunal aseguró: “La situación es compleja. El hospital provincial nuestro es uno de los más chicos y el sistema municipal está al borde del colapso". Además, admitió que el sistema de salud municipal se encuentra "al filo" de sus posibilidades para brindar la adecuada internación a los pacientes. 

“La realidad es que hay respiradores, ampliaron las camas y el sistema de salud está más robusto pero la otra realidad es que la segunda ola se anticipó y tiene una curva mucho más peligrosa y empinada que la primera”, expresó Sujarchuk y pidió "tomar medidas" para evitar "un colapso"

En esa línea, el dirigente peronista sostuvo que “la provincia nos manda camas, monitores, respiradores y estamos por construir un hospital modular de emergencia COVID y en un lapso breve vamos a tener 45 camas más”.

El intendente llamó a la sociedad a respetar las medidas preventivas y sugirió que "el autocontrol es fundamental", en referencia a respetar el distanciamiento social, el adecuado uso del tapaboca y la posibilidad de evitar las reuniones sociales entre varias personas. 

Respecto a las probables medidas restrictivas que se tomarán en las próximas horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe comunal pidió "defender el trabajo, sobre todo lo que es industria y comercio, y la educación”.

Este domingo se registraron en el Partido 80 nuevos casos positivos con 67 recuperados y 2 fallecidos. “Hasta el momento, el nivel de contagio de Escobar venía acompañando las regiones e incluso nivel por debajo”, resaltó Sujarchuk. Según cifras oficiales del gobierno bonaerense, la segunda ola de coronavirus registró un aumento exponencial de casos en los últimos días y Escobar aumento casi el 50% el número de infectados en la última semana comparada con la anterior.

En la misma sintonía, el jefe comunal reprogramó la realización de la feria municipal que se realizaría en los próximos días. "En este contexto, y en sintonía con los análisis que hacen el presidente @alferdezok y el gobernador @kicillofok para restringir horarios y limitar actividades con el objetivo de reducir la tasa de contagios, decidimos posponer la realización de Expo Escobar", ratificó.

Y agregó: "Programada inicialmente durante los primeros días de mayo, ahora proyectamos organizarla entre septiembre y octubre próximos, fechas en las que los especialistas estiman estará más controlado el virus del Covid-19", concluyó. 

Últimas noticias