Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, presentó en el Teatro Seminari la 57ª Fiesta Nacional de la Flor, la cual se desarrollará de forma virtual y será "la más federal de su historia" ya que contará con la presencia de más de 300 floricultores de todo el país, mediante un novedoso catálogo que se encontrará en el sitio web diseñado exclusivamente para el evento.

El funcionario declaró que "Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor se da en un contexto muy particular por la pandemia, que nos obliga a realizarla de manera digital. El aislamiento no permite, como sucede cada año, que cientos de productores de todo el país vengan a Escobar a participar de la exposición. Por eso vamos a implementar la modalidad digital con un proyecto innovador, para apoyar a los productores que están pasando un momento muy complicado", al hacer referencia al momento que el país atraviesa debido a la pandemia de Coronavirus.

Sujarchuk se solidarizó con los floricultores y reconoció la importancia que tiene esta celebración para esa industria: "La floricultura es uno de los tantos sectores que se vio golpeado por la pandemia, porque los grandes eventos para los que ellos trabajan no se pueden realizar. Entonces, más que nunca, tenemos que acompañar a los floricultores porque forman parte de la identidad argentina".

El evento también contará con la presencia del presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose; el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el ministro Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y el embajador de Japón, Takahiro Nakamae.   

Lo particular de esta 57ª edición es el novedoso formato de catálogo digital creado exclusivamente para la Fiesta Nacional de la Flor, siendo junto con la Fiesta del Sol, la única celebración que cuenta con un sitio web exclusivo.

Este formato digital les permitirá a todos los productores y viveristas del país posicionar sus propios sitios web y generar un vínculo más directo con los potenciales compradores y es considerada una herramienta muy eficiente para potenciar los eventos presenciales. El link para dirigirse a la página es www.fiestadelaflor.org.ar.

"Esta fiesta es posible gracias al esfuerzo del intendente Ariel Sujarchuk y del aporte del Consejo Federal Inversiones, por eso quiero expresar mi profundo agradecimiento en representación de la Fiesta Nacional de la Flor", declaró Hirose, mientras que Basterra se mostró orgulloso por el evento: "Felicitaciones al intendente y al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, es impresionante el coraje y compromiso que le ponen para que esta fiesta se lleve a cabo"

También participaron del acto de inauguración la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de los distintos bloques políticos.

 

El 26 de Septiembre llega a todo el país la Fiesta Nacional de la Flor Virtual. La 57ª Fiesta Nacional de la Flor se llevará a cabo de forma virtual con la participación de productores y viveristas de todo el territorio nacional, siendo la edición 2020 la más federal de su historia. El lanzamiento web estará disponible a partir del 26 de septiembre y contará con la “Ruta de las flores y plantas de la Argentina” con la participación de viveristas de todo el país. Además, tendrá un recorrido virtual por el pabellón floral, juegos interactivos y un museo digital para conocer la historia de esta fiesta que hace parte de la identidad escobarense. La fiesta es hasta el 12 de octubre, pero quedará en la posteridad para seguir fomentando el desarrollo florícola de cada ciudad y provincia.

Posted by Ariel Sujarchuk on Sunday, September 20, 2020
Ariel Sujarchuk