TEMAS DE HOY:

|

El intendente de Hurlingham reemplazaría a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

El cierre de listas trajo movimientos en los ministerios. El presidente Alberto Fernández anunciaría al nuevo ministro cuando regrese de Perú
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 17,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 17,

El cierre de listas del Frente de Todos trajo cambios en los ministerios. El primero fue el de Daniel Gollán, quien dejará el ministerio de Salud bonaerense y será reemplazado por Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, todo indica que Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y uno de los hombres de mayor confianza del presidente Alberto Fernández, reemplazaría a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. Según fuentes allegadas a Casa Rosada, puede que el cambio se anuncie este jueves, una vez que el mandatario regrese de su visita a Perú en el marco de la asunción de Pedro Castillo como presidente.

Arroyo ocupa el puesto número 12 de la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz y Gollán. Desde su oficina aseguraron que no tenían idea de cuando debían irse. "Si es por nosotros seguimos hasta diciembre pero decide el Presidente", explicaron.

Desde Casa de Gobierno afirmaron que la decisión ya estaba resuelta desde hace semanas, después de una conversación entre Fernández y "Juanchi" Zabaleta. Tiempo atrás, el jefe de Estado lo envió al intendente como interventor del PJ de Corrientes y este respondió con creces, consiguiendo unir a todas las líneas para el armado de una propuesta común para las elecciones provinciales de agosto y las nacionales de noviembre, e incluso le  arrebató el vicegobernador a JxC, quien ahora  irá como candidato a intendente de la capital provincial por el FdT.

En cambio, en Hurlingham la situación fue otra. No logró cerrar un acuerdo con La Cámpora y terminaron armando boletas separadas para competir en las PASO para candidatos a concejales: la primera encabezada por el segundo del PAMI, Martín Rodríguez, y en la otra se colocó el propio Zabaleta al frente. 

Últimas noticias